Reclusos de la cárcel de Segovia culminan el Camino como programa de reinserción

Los peregrinos recorrieron 150 kilómetros del Camino Francés desde O Cebreiro


Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Segovia realizaron el Camino de Santiago acompañados de profesionales de la cárcel segoviana y de las oenegés Fundación Padre Garralda, Pastoral Penitenciaria y Cruz Roja Segovia, que llevan a cabo programas de reinserción social en esa institución penitenciaria. Precisamente, esta peregrinación forma parte de las actividades programadas dentro de los planes sociales.

Los reclusos recorrieron 150 kilómetros del Camino Francés desde O Cebreiro, y a su llegada ayer a Santiago fueron recibidos en el Concello por el alcalde, Martiño Noriega, y los concejales de Educación y Políticas Sociais, Manuel Dios y Concha Fernández, respectivamente.

Martiño Noriega les felicitó por haber cumplido el objetivo marcado al iniciar el Camino en O Cebreiro, y les deseó a todos que disfrutaran de una feliz estancia en la ciudad. Los reclusos fueron obsequiados con un regalo como recuerdo de su llegada a Compostela.

En la recepción en el Concello compostelana, los peregrinos portaban camisetas promocionales de Segovia para difundir la imagen de la ciudad monumental castellana.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Reclusos de la cárcel de Segovia culminan el Camino como programa de reinserción