El Cortizo Anova quiere ser protagonista en el Campeonato de Galicia

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La carrera se disputa este domingo en Pontevedra

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aser Estévez y Samuel Rodríguez, que hace quince días se proclamaron campeón y subcampeón de Galicia en la modalidad de contrarreloj, serán dos de los principales exponentes del Club Ciclista Padronés Cortizo Anova en el Campeonato de Galicia de fondo en carretera que se disputará mañana en Pontevedra.

Completarán la formación de Suso Blanco Villar los sub 23 Alexandre Blanco, Iván Prieto, Carlos Cajaraville y Samuel Soto; los nacionales Pedro Gregori, Marc Sánchez y Gonzalo Cubino; y los portugueses Paulo Silva y Hugo Vaz.

El Cortizo Anova encara la cita autonómica con la intención de ser protagonista y luchar por los puestos del podio.

La gran novedad de esta edición es que, además de decidirse el título en la categoría élite, se recupera el de sub-23, después de casi tres décadas. Otra de las novedades es que pueden participar corredores de fuera de la comunidad y la prueba será puntuable para el ránking de la federación española.

De los alrededor de cien ciclistas que tomarán la salida (a las 10 en la plaza de España, neutralizada hasta la rotonda de las bicicletas de la autovía de Marín), la mitad pertenecen a siete equipos gallegos: Súper Froiz, Cortizo Anova, Cambre, Vigués, Concello do Porriño, Guerciotti y Código Atlántico. Deberán completar 130 kilómetros de un trazado rompepiernas para arribar nuevamente a Pontevedra, hacia las 13 horas.