«Entrevistar a una de las más grandes científicas fue para mí muy emocionante»

Maria Blanco contactó con Margarita Salas


María Blanco contactó con Margarita Salas a través de una profesora que la conocía. «Le mandé las preguntas por skype y ella me respondió, pero la profesora la va a ver pronto y se le va a llevar para que la lea -dice emocionada la ganadora del premio Mejor periodista juvenil 2017-. Entrevistar a una de las más grandes científicas fue para mí muy emocionante». El trabajo periodístico, además, le obligó a utilizar técnicas de resumen, a seleccionar lo más importante de las declaraciones de la bioquímica y a utilizar la tecnología. «Aprendí a trabajar con el ordenador». Sobre su futuro, María Campos no tiene nada decidido: «Que si me gustaría ser periodista... Quizá, puede ser, tengo todavía tiempo para pensarlo, pero me gustan las letras en general».

En el aula de Alberto Sacido, los periódicos sustituyen a los libros de texto, y a la ganadora del concurso le parece una metodología adecuada: «Soy muy estudiosa, pero no es la primera vez que me quedo en blanco en un examen; prefiero esta forma de trabajar».

María Blanco, estudiante de primero de ESO del IES Rosalía de Castro

Alberto Sacido

Entrevista a la bioquímica asturiana Margarita Salas

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

«Entrevistar a una de las más grandes científicas fue para mí muy emocionante»