El cocinero Alberto Chicote recomienda en Santiago dos «rutas por la diabetes»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

JOSÉ PARDO

Los itinerarios elegidos son entre la Selva Negra y la Granxa do Xesto y un tramo lineal por Xoán XXIII

29 jun 2017 . Actualizado a las 18:01 h.

Santiago es una de las ciudades elegidas por el cocinero y presentador Alberto Chicote para aconsejar a la población, y en especial a pacientes con diabetes tipo 2, que incluyan el ejercicio físico en su rutina y adopten hábitos de vida saludables. Dos multinacionales farmacéuticas secundan la iniciativa, que busca mejorar la salud cardiovascular.

En Compostela, en concreto, se proponen dos rutas: una de 2,8 kilómetros, con un recorrido por la Selva Negra y Granxa do Xesto, con partida y regreso al aparcamiento de Xesto; y la segunda, de 800 metros, lineal, que transcurre por la avenida Xoán XXIII, con inicio en las pistas de Xoán XIII y recorrido hasta la iglesia de San Francisco.

Esta actuación destaca que hasta el 80 % de los casos de diabetes podrían prevenirse con la adopción de hábitos de vida saludables: «caminando 45 minutos al día los pacientes con diabetes queman hasta un 20 % más de grasa, lo cual favorece el control de la enfermedad, porque los músculos mejoran su eficiencia y también queman más azúcar en sangre», indican. Esta campaña promociona además la etiqueta #Diabetes por tu corazón en las redes sociales.