La compostelana Isabel Pérez, tercera en el Grand Prize Virtuoso International

La Voz

SANTIAGO

cedida

El concurso busca promocionar a los jóvenes artistas

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La pianista compostelana Isabel Pérez Dobarro (1992) ha logrado el tercer premio en el Grand Prize Virtuoso International Competition en la máxima categoría, sénior. Se trata de un concurso internacional para piano, voz, cuerdas y vientos, que busca promocionar a los jóvenes artistas. En esta ocasión, se organizó desde Salzburgo, pero en la pasada, por ejemplo, la base de la competición se situó en Londres.

La joven compostelana mostró su alegría por lograr este tercer premio puesto que se trata de un concurso «muy prestigioso en el que se presenta gente de todo el mundo».

Pero además del premio, Isabel Pérez Dobarro acaba de participar en un concierto en Madrid en el marco de la iniciativa Mujeres en Música. Diálogos de creación musical entre Estados Unidos y España. La joven ofreció un concierto acompañada por la mezzosoprano Anna Tonna, puesto que ambas fueron las ganadoras el año pasado del premio Seed Grant otorgando por la organización New York Women Composers. El objetivo de este proyecto, explicó la pianista, es promover la igualdad de género en la música clásica. Por ello, interpretaron piezas de compositoras. Ahora, la actuación se repetirá en Nueva York, donde reside habitualmente Isabel Pérez.