Aprobado el proyecto modificado de la reforma de la avenida de Vilagarcía

M.M. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El documento incrorpora los criterios que exigió la Dirección Xeral de Patrimonio

20 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La remodelación de la avenida de Vilagarcía, entre las rúas Rosalía de Castro y Romero Donallo, vuelve a tener su proyecto aprobado, y esta vez incorporando los matices aportados por la Dirección Xeral de Patrimonio. Este proyecto había sido aprobado al final del mandato del PP, que incluso llegó a adjudicar la obra financiada por la Diputación. Sin embargo, el actual equipo de gobierno se encontró con un requerimiento de la Dirección Xeral de Patrimonio, que no había sido informada pese a que el tramo afectado por el proyecto forma parte del Camino Portugués. Al serle enviado el proyecto, los técnicos de Patrimonio propusieron cambios que obligaron a una modificación del mismo.

El paso siguiente consistirá en remitir el proyecto a la Diputación para su aprobación, como paso previo a la licitación por parte del Concello, aunque se mantiene la financiación íntegra del organismo provincial.

Obras en el rural

En otro orden de cosas, la Xunta de Goberno aprobó la adjudicación de dos proyectos de obras en viales del rural, que son financiados con cargo al Plan de Obras de la Diputación. Se trata de la mejora y rehabilitación de los pavimentos en las vías de las parroquias de Busto y Marantes, por un importe de 97.420 euros, a la empresa Obras y Viales de Galicia; y un segundo paquete de mejora de los pavimentos de las parroquias de Villestro, O Eixo y Aríns, por valor de 99.411 euros, que se adjudican a Excavaciones Santiños.

Por otro lado, la Xunta de Goberno del Concello compostelano aprobó también la formalización de convenios de colaboración con catorce entidades sociales del ámbito municipal. Las asociaciones son: Agadea, que recibirá 3.000 euros; Asociación Fonte da Virxe, 3.500 euros; Acadar, 3.000 euros; Aspanaes, 3.000; Fundación Down Compostela, 10.000; Fundación Andrea, 3.000; Aspas, 6.000; Acem, 9.000; Fundación Secretariado Gitano, 23.000; Cociña Económica de Santiago, 60.000; Feafes Galicia, 60.000; Sarela, 2.000; Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home, 45.000; y Asociación Itinera, 5.000 euros.