El CW Santiago, segundo en la fase nacional

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Waterpolo Santiago alcanzó la segunda posición en la fase nacional (Campeonato de España de Tercera División - zona C) que se disputó en Palma de Mallorca. El conjunto compostelano estuvo cerca de dar la sorpresa y acabar en primer lugar, lo que le hubiese permitido ascender y jugar la próxima temporada en Segunda División. Consiguió cuatro victorias en los primeros cuatro partidos. En el último y definitivo, ante el Godella valenciano, el Santiago perdió.

Fue una fase muy igualada. Los gallegos tuvieron un debut complicado ante el Natación Coruña, con un primer parcial de 0-3. Los ajustes defensivos y una buena intensidad en ataque le dieron la vuelta al marcador: 8-7. Ante los aragoneses del Stadium Casablanca la victoria fue por 11-8. El tercer rival fue el Mallorca, disputando el mejor partido del campeonato: 13-7. La cuarta víctima fue el Turia: 12-11.

En el último encuentro de la fase, ante el gran favorito, el Santiago perdió por un claro 7-15. Pese a esta derrota, el conjunto compostelano cerró una brillante actuación.