El amiense Moncho Mirás quiere acabar la pelea lo antes posible

Defenderá el título gallo en Fontes do Sar frente al mallorquín Momen Mahdaj


SANTIAGO

El amiense Moncho Mirás defenderá mañana por la noche el Campeonato de España de boxeo en la categoría gallo. El aspirante será el mallorquín Momen Mahdaj. La edil de Deportes de Santiago, Noa Morales, acompañó al deportista en Raxoi en la presentación del combate. También estuvieron su mánager, Chano Planas, y el entrenador del club organizador, Manuel Diéguez.

Moncho Mirás promete «un gran espectáculo» y solo piensa en la victoria y en que «al final el cinturón se quedará en Santiago». Sobre el rival, Planas explica que el púgil mallorquín buscará «una pelea larga». Señala que «Moncho Mirás se enfrenta a un boxeador muy técnico, que peleará a la contra. Momen Mahdaj tendrá en Santiago su gran oportunidad, una ocasión única, e intentará aprovecharla. Además, vendrá a Galicia muy arropado y con un gran número de seguidores» Al mismo tiempo, apunta que el mallorquín «buscará un golpe de suerte, aunque intentará que el combate se decida en los puntos para tratar de beneficiarse de su boxeo al contragolpe». Los preparadores de Mirás saben perfectamente la forma de plantear el combate del adversario, pero el púgil gallego también tiene sus armas, que lógicamente no descubrirá hasta la hora de la pelea. Planas destaca «el momento histórico que vive el boxeo gallego, con un campeón y una campeona de España».

La pelea será mañana a las 12 de la noche en el Multiusos Fontes do Sar. A partir de las 10, los aficionados podrán disfrutar ya del espectáculo, pues antes del combate estrella se celebrarán otros para ir animando la fiesta. Habrá un total de seis peleas entre los mejores y las mejores de Galicia. En Sar estarán David Aller, Sergio Varela, Óscar Blanco, Lucía Rogel, Diego Couceiro y Ramiro Brey. El precio de las entradas para esta velada será de 10, 15 y 20 euros. Podrán adquirirse en diversos puntos de la ciudad y de la comarca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El amiense Moncho Mirás quiere acabar la pelea lo antes posible