Doal pide una indemnización de 600.000 euros en el recurso interpuesto contra el Concello

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El grupo de gobierno se pronunciará el lunes sobre la convoatoria del pleno sobre la grúa y la ORA

06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de gobierno se pronunciará el lunes en un sentido u otro en relación a la convocatoria del pleno sobre la grúa y la ORA. El informe de la asesoría jurídica parece alentar a dejar por el momento las cosas como están, aunque es posible que la sesión plenaria se celebre. «Non deades nada por suposto», dijo ayer el alcalde. Es un consejo que podría invitar a pensar que habrá pleno.

Lo que sí es seguro es que la sentencia sobre el recurso presentado por la empresa Doal (que quedó de segunda en el concurso de licitación anulado en su día) está al caer. Y se sabe que la firma demanda un total de 600.000 euros de indemnización. De ratificarse esta cuantía en una posible sentencia favorable a Doal, y hubiese que abonársela, implicaría embolsarse una percepción económica por unos meses en los que la empresa no trabajó.

Eso no ocurriría, porque el gobierno local optaría por la adjudicación del servicio. Y ello, según puso de manifiesto ayer el nacionalista Rubén Cela, significaría el fin del proceso de municipalización, por cuanto la cláusula adicional que Montoro introdujo en los presupuestos estatales lo impediría.

El BNG insistió ayer en apoyar la municipalización del servicio de la grúa y la ORA, pero no la actitud de Compostela Aberta de seguir adelante con ese proceso sin haber solventado antes la ejecución de la sentencia ni haber pedido aclaraciones al juez sobre sus implicaciones. Tampoco respondió CA a la solicitud de explicaciones por parte de Doal.

Lo que no es excusa, para el BNG, es la apelación a los trabajadores de Setex como motivo de la prórroga, porque podrían ser subrogados en todo caso con concesionaria o gestión directa.