El BNG reclama una solución para las naves abandonadas en Augas Mansas


SAntiago / la voz

El BNG de Teo ha reclamado al gobierno local que tome medidas para solucionar los problemas de seguridad de las naves abandonadas en la zona de la urbanización Augas Mansas, que en su día albergaron una fábrica de cepillos.

El Bloque acusa al alcalde de realizar «promesas baleiras» y señala que el recinto está abierto, por lo que el acceso directo al mismo permite su uso no autorizado para juegos de patintball. Hasta una persona se subió esta semana al tejado para volar un dron. También acusan al alcalde, Rafael Sisto, de «protexer aos propietarios do solar e non á veciñanza».

El gobierno teense ha señalado que «lonxe de existir inacción hai un importante seguimento do estado e situación deste inmoble, que neste momento é do Sareb». Añade que la competencia para solucionar el problema ambiental corresponde a la Xunta y resalta que el Concello asumió actuaciones de emergencia para controlar un vertido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG reclama una solución para las naves abandonadas en Augas Mansas