Radio Taxi solicita apoyos para varios colectivos con movilidad reducida

Propone que se cree el «bonotaxi» que ya existe en otras ciudades


santiago / la voz

Radio Taxi solicita apoyos para colectivos de personas con movilidad reducida por una discapacidad, enfermedad o secuelas de un accidente. Entre ellos, el bonotaxi, como en A Coruña o Vigo, que han reclamado al Concello. «Notamos maior sensibilidade, e recentemente o alcalde dixo que están a estudar se o poden conceder, pois corporacións anteriores negaron esa posibilidade», afirma José Miguel Pérez, presidente de la asociación.

Esas personas, por problemas de distancia o por las características de los vehículos, tienen el taxi como principal medio de transporte de referencia para sus necesidades vitales. Algunas perciben pensiones reducidas o enfrentan problemas económicos que les impiden utilizar todos los servicios que precisan. El bonotaxi es una subvención económica, con cantidades y condiciones que varían según diferentes ciudades, que les permiten cubrir parte de esas necesidades y que resulta del mayor interés para su calidad de vida, explica Pérez.

Además, Radio Taxi, que integra a 130 taxistas de Santiago (y 10 más de Ames y Teo), reclama al Concello ayudas económicas para ampliar la red de eurotaxis, para ofrecer servicios a personas con discapacidad. Radio Taxi se integró en Cegasal, la Asociación empresarial galega de centros especiais de emprego sen ánimo de lucro, de Cogami, porque 8 personas que trabajan en su centralita tienen discapacidades.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Radio Taxi solicita apoyos para varios colectivos con movilidad reducida