El PSOE advierte de una triple responsabilidad en el caso de la ayuda en el hogar

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Considera que hubo fallos por parte de la Xunta, el grupo popular y Compostela Aberta

04 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE responsabiliza de los problemas existentes en la prestación del servicio de ayuda en el hogar a Compostela Aberta, la Xunta y el grupo popular de Santiago, y reclama una pronta solución para atender a las 123 familias que están en la lista de espera.

El primer responsable, para Paco Reyes, es la administración gallega por considerar que cuando se saca un servicio a concurso hay que saber los recursos con los que se cuenta y «no hubo una planificación seria». Asimismo culpa al anterior gobierno del PP por aprobar los pliegos sin contemplar la posibilidad de ampliación del número de horas. Y a Compostela Aberta porque es «el campeón de las concesiones de servicios sin contrato».

Cree Reyes que tenía que haber preparado a tiempo los pliegos, sobre todo conociendo el deseo de Valoriza de no seguir con su labor. En todo caso, el edil lamenta que el gobierno local haya hecho un contrato por vía de emergencia para los baches, pero no halló solución «a 123 familias». También pone de relieve las numerosas quejas que ha habido estos años por parte de los usuarios y de los propios trabajadores de Valoriza.