El ejército obradoirista arma iniciativas para la gran cita

SANTIAGO

ÁLVARO BALLESTEROS

Cogen vuelo la marea blanca, la quedada para recibir a los jugadores y 1.500 pegatinas con el lema «Sarvation army»

03 may 2017 . Actualizado a las 18:25 h.

Decía Santi Valladares, entrenador del Santiago Futsal, después de asegurar la permanencia ante el Peñíscola, que hay títulos que no tienen trofeo y que eso es lo que acababa de conseguir el equipo. El sábado, el Obradoiro encara un contexto parecido. Recibe al Betis. Si gana por más de diez se asegura la continuidad en la ACB a falta de dos jornadas. Si gana por entre seis y nueve puntos, casi. Una eventual victoria entre uno y cinco también puede ser suficiente. Si pierde, se tiene que encomendar a las matemáticas, a sumar en uno o los dos partidos que quedarán por delante y esperar tropiezos de terceros.

La afición no tiene duda de lo que está en juego. Y el obradoirismo da un paso al frente con un doble objetivo: llenar Sar y llenarlo del ambiente de las grandes citas. En esa línea apuntan las iniciativas que ya están en marcha, que van ganando eco con el paso de los días. El ejército obradoirista se pone en marcha para el partido más valioso.

Una iniciativa espontánea, que arrancó sin pretensiones, ha servido para romper la atonía y movilizar sensibilidades. La cuenta de Twitter @rosmadoiro lleva años al pie del equipo haciendo gala de su singular punto de vista sobre los avatares del club. Y este lunes lanzó a través de las redes sociales un ingenioso mensaje que está calando en la afición con más fuerza que la lluvia fina. Bastó cambiar una letra en el emblema del Salvation Army para convertirlo en Sarvation Army.

Reclutamiento espontáneo

El reclutamiento va por buen camino. Tan es así, que en colaboración con la tienda Tiro Libre, se repartirán en Sar 1.500 pegatinas con el lema. Quienes se acerquen al mostrador de la firma que distribuye la mercadotecnia del club se llevarán en el pecho el emblema.

La misma firma ha empezado a promover a través de las redes sociales la idea de generar una marea blanca para que los aficionados que acudan el sábado a Sar vayan ataviados con el color más distintivo del Obradoiro.

Otra iniciativa que va ganando adeptos a través de las redes sociales, y que ya se puso en marcha con éxito la pasada campaña, es la propuesta de una quedada de aficionados en Sar para recibir a los jugadores a fin de que noten el aliento de los seguidores desde antes de acceder al pabellón.

Al propio tiempo, el club pondrá a disposición de los abonados, solo durante el jueves, entradas para las tribunas elevadas al precio de seis euros.

Y sigue abierta la campaña solidaria en colaboración con la Obra Social de La Caixa. Cada aficionado que haga una aportación de leche en las oficinas del club, para su posterior entrega a la Cociña Económica, podrá retirar una entrada de tribuna elevada por nueve euros.

El objetivo es que Sar registre la mejor entrada del curso en la cita más decisiva.