Más de 1.700 deportistas estarán el sábado en la SantYaGo10K

En los diez kilómetros no habrá situaciones de mucho desnivel


SANTIAGO

La tercera edición de la SantYaGo10K, que organizan el club de Atletismo Fontes do Sar y el Concello de Santiago, contará con 1.716 atletas en la línea de salida, que será en la praza do Obradoiro. Serán muchas las caras conocidas y los aspirantes a la victoria final, como Uxío Abuín, uno de los clásicos en las carreras del CorreSan, o Rubén Diz y Paula Mayobre, que ganaron el fin de semana la carrera popular de O Pino. En la categoría femenina también habrá que contar con la compostelana Raquel Suárez Pedrosa, acostumbrada a ocupar siempre posiciones de podio. El recorrido de diez kilómetros apenas contará con situaciones de mucho desnivel, con el punto más bajo en los 228 metros y con la máxima altitud de 281 metros. Será un circuito con algunas sorpresas, pero sin grandes cuestas.

En la edición del 2015 se inscribieron 2.034 atletas y fueron 1.775 los que cruzaron la línea de llegada. En el 2016, la inscripción fue de 1.972 deportistas (más de un 25 % en categoría femenina). Llegaron a la praza do Obradoiro un total de 1.588 participantes.

La tercera edición de esta carrera nocturna comenzará el sábado a las diez de la noche. El cierre de la prueba se realizará una hora después del tiempo empleado por el primer atleta en cruzar la línea de meta, aproximadamente una hora y media después de la salida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 1.700 deportistas estarán el sábado en la SantYaGo10K