Un gol de Uxío derrota al Compos y clasifica al Cerceda para la promoción de ascenso

J. M. Ferreiro / Cerceda

SANTIAGO

JOSE MANUEL FERREIRO

Marcos Valín neutralizó las mejores ocasiones del conjunto azul y blanco tras el descanso

02 may 2017 . Actualizado a las 08:34 h.

Un tanto del máximo artillero de la Tercera División, Uxío, decidió el partido entre el Cerceda y el Compostela (1-0) con lo que clasifica a su equipo para disputar el play off de ascenso a Segunda División B a falta de dos jornadas para concluir la liga.

El encuentro comenzó muy bien, con un Compostela que no le perdió la cara al Cerceda. Ambos equipos intensificaron el trabajo para dominar la parcela ancha del terreno de juego. El gol llegó a la media hora, en un testarazo del pichichi a pase de Javi Otero.

La segunda mitad tuvo oportunidades para los dos lados. El guardameta local, Marcos Valín, evitó el empate en el minuto setenta por dos veces. Desvió al larguero un chut de Santi Gegunde y acto seguido se lució ante Recoba, tras una gran jugada personal.

Al Cerceda le faltó pegada tras el descanso. Y el marcador, finalmente, no se movió.

Cerceda 1: Marcos Valín; Javi Otero, Juan, Marcos Caridad, Popi; Adrián Martínez; Álex Ares (Noé, min 83), Diego Uzal (Bilal, min 89), Edu, Cañi (Carlos, min 72, y Uxío.

Compostela 0: Lorenzo; Saro, Cardeñosa, Taboada, Uña; Diego Rey (Make, min 65), Ube, Mon, Rubén (David Nogueira, min 70); Recoba y Santi (Martín, min 80).

Árbitro: Uxío Caamaño Vázquez (Vigo). Sin problema.

Gol: 1-0, min 30: Uxío remata de cabeza un centro desde la derecha de Javi Otero.

Incidencias: Excelente entrada en el estadio Roxo do Piñeiro, con 500 espectadores,