El BNG requiere la apertura del Cegadi tras cinco años desde la finalización de las obras

Las instalaciones,  pioneras en el Estado para el tratamiento integral de la discapacidad, tienen como fecha de apertura el primer semestre del 2017


santiago / la voz

El BNG denunció ayer la situación del Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi), situado en Salgueiriños, que todavía no ha sido inaugurado pese a que lleva cinco años rematado. Quiere saber el Bloque la fecha prevista para la apertura de las instalaciones y, a ese efecto, ha presentado sendas preguntas en el Ayuntamiento y el Parlamento gallego.

El proyecto se remonta al año 2007, en que empezó la obra con un presupuesto de 8,7 millones de euros, y lleva ya en este momento 13 millones consumidos, según denunció ayer Rubén Cela.

Sucesivos «episodios», resultado de «desatinos» de la Xunta, han ido frenando la inauguración del centro, que lleva diez años a la espera de ofrecer sus complejas instalaciones a los discapacitados. Destaca que en Galicia hay 250.000 personas que son potenciales usuarios del Cegadi. «Trátase dun centro de vangarda, pioneiro no Estado para o tratamento integral da discapacidade», recalca Cela, que critica los sucesivos anuncios de apertura de la Xunta. El último de ellos tiene como fecha inaugural el primer semestre del 2017.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG requiere la apertura del Cegadi tras cinco años desde la finalización de las obras