La Carreira Camiño das Letras partirá del Pico Sacro y llegará al Gaiás

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

conchi paz

Todos los participantes que completen la prueba recibirán un libro

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Carreira Camiño das Letras, que nació para unir cultura y deporte a través de la Ruta Xacobea coincidiendo con la celebración del Día das Letras Galegas, encara su cuarta edición. La prueba, que tiene a Pedro Nimo como director de carrera y a Roberto Vilar como padrino, cumplió con el protocolo de la presentación en la Cidade da Cultura.

Las dos primeras citas discurrieron entre Lavacolla y el Monte do Gozo, para completar 8,5 kilómetros. La de 2016 amplió el recorrido hasta San Lázaro. Y la que se celebrará el 14 de mayo estrena trazado. Se traslada a la Ruta da Prata, con salida en el Pico Sacro a las 10 horas y llegada al Gaiás. En total, 15 kilómetros.

Los interesados en participar pueden tramitar su inscripción a través de la página web www.emesports.es. El coste, para las categorías júnior-promesa y superiores, es de ocho euros. El plazo finaliza el miércoles 10 de mayo a las 23.59 horas.

Los atletas de la base no pagan, pero sí tienen que inscribirse. La distancia varía en función de las edades, en un circuito que se habilitará en las inmediaciones de la Cidade da Cultura. Los pitufos (nacidos en 2012 o con posterioridad) deberán recorrer doscientos metros; prebenjamines y alevines, 700 metros; alevines e infantiles, 1.500 metros; y cadetes y juveniles, 3.000 metros.

Todos los inscritos que consigan franquear la línea de meta recibirán un libro. Los vencedores desde alevines hasta veteranos se llevarán un lote de libros. Lo mismo que los tres primeros clasificados del cuadro masculino y femenino absoluto, que además recibirán sendos trofeos.

Saldrán autobuses a partir de las 8.30 horas desde el Gaiás, con intervalos de veinte minutos, para trasladar a los participantes hasta el Pico Sacro.