La tercera edición de la SantYaGo10K ya cuenta con 1.300 deportistas

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

La organización de la carrera quiere llegar a los dos mil participantes

25 abr 2017 . Actualizado a las 19:40 h.

La SantYaGo10K Peregrina permitirá que los peregrinos que lleguen a la capital gallega en los días previos o en el mismo día de la carrera nocturna de Santiago puedan inscribirse para participar en la misma praza do Obradoiro. La tercera edición de la prueba se celebrará el 6 de mayo a partir de las diez de la noche en San Francisco. Los corredores empezarán a llegar a la meta a partir de las diez y media después de recorrer un circuito de 10 kilómetros.

La carrera cuenta ya con 1.300 atletas inscritos y la organización espera llegar a los 2.000 deportistas en la línea de salida como en las dos ediciones anteriores. El plazo de inscripción concluirá este domingo, una semana antes de la prueba para poder gestionar con tiempo toda la logística de los dorsales. La inscripción puede realizarse en el Multiusos Fontes do Sar o en la web de la carrera (SantYaGo10k.es). El precio será de siete euros.

La edil de Turismo, Marta Lois, y el presidente del club Atletismo Fontes do Sar, José Antonio Juanatey, señalaron que en la dos primeras ediciones de la carrera hubo varias personas que acabaron el Camino de Santiago en los días previos o en el mismo día y se inscribieron cuando el plazo ya estaba finalizado. La SantYaGo Peregrina nace para que puedan participar las personas que acaben el Camino y que descubren al llegar a la ciudad que hay una carrera popular. La organización reservará 25 dorsales para los peregrinos. Para inscribirse solo tendrán que presentar su credencial de peregrino en el puesto de la prueba en la praza do Obradoiro.