El sustituto, Manuel Ángel Leis Míguez, lleva diez años en la corporación local

La Voz

SANTIAGO

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo teniente de alcalde, y concejal responsable del área de Urbanismo, Obras e Servizos, Manuel Ángel Leis Míguez, asume desde hoy la alcaldía en funciones. Fue el número tres en la lista del PSdeG-PSOE en las últimas elecciones y ostenta la única dedicación parcial de un gobierno en minoría.

Leis cumple su tercer mandato y se postula como el sustituto natural de Jorge Tuñas, toda vez que la primera teniente de alcalde, María Jesús Veiga Hortas, renunciará al puesto por la imposibilidad de compatibilizar su trabajo con la dedicación absoluta que requiere la alcaldía.

Manuel Ángel Leis Míguez acumula una década en la corporación de Negreira como concejal socialista. Accedió en el 2007 con Juan García Fuentes. Los dos primeros años tuvo la responsabilidad del área de Deportes. En el 2009, tras la dimisión de García Fuentes, asumió Obras. Del 2011 al 2015 estuvo en la oposición. De 39 años de edad, está casado y tiene un hijo. Es también el presidente de la Asociación de Veciños de Liñaio, su parroquia natal.