Cuatro días con el humor de «O tolleito de Inishmaan»

La Voz

SANTIAGO

José Manuel Casal

El espectáculo, que logró cinco premios María Casares, podrá verse desde hoy al sábado

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el día 22 • 20.30 horas • Teatro Principal • 10 euros (Posibles descuentos) • El humor y la ternura de O tolleito de Inishmaan se detendrá en Santiago durante las próximas cuatro jornadas. El montaje de Contraproducións, dirigido por Cándido Pazó, llega avalado por el éxito de público desde su estreno el pasado 14 de octubre y también por los premios. Fue el espectáculo que recibió más galardones en la reciente edición de los María Casares, hasta alcanzar un total de cinco.

Pero pese al humor, que nadie se lleve al engaño cuando acuda al Teatro Principal. El propio director lo describe como «un drama disfrazado de comedia. A historia dun home que persegue os seus soños a pesar das adversidades».

La obra es una adaptación de una pieza escrita por Martin McDonagh, estrenada en 1996 y ambientada en una pequeña villa de las islas de Aran en los años 30. La vida de este plácido lugar de Irlanda se tambalea con la noticia de que un equipo de cine quiere rodar una película en una isla vecina. En este marco, el cojo, protagonista de la historia, persigue un sueño que en él parece imposible: ser amado y valorado como cualquier otro.