La campaña de la biopsia líquida llega al último día a solo un 5 % de su objetivo


santiago / la voz

A las 19.00 horas de ayer, la campaña de mecenazgo para potenciar la investigación de la biopsia líquida en el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago rozaba los 475.000 euros recaudados. A medianoche de hoy finaliza el plazo para aportaciones. Se propone alcanzar el medio millón de euros (falta un 5 %) para continuar los estudios iniciados hace años por el grupo Oncomet (Oncología Médica Traslacional) de Compostela, y ampliar sus beneficios a la mejora del diagnóstico y tratamiento de tumores en pacientes.

Atacar el cáncer en fases más precoces y seleccionar mejor los tratamientos, con mayor eficacia, es el objetivo. «Muchos pacientes gallegos se benefician ya de las ventajas que ofrece esta nueva técnica de lucha contra el cáncer y el éxito de esta campaña permitirá abrir nuevas vías de tratamiento y ampliar el número de pacientes», señalan. El jefe de Oncología del CHUS, Rafael López, líder del grupo Oncomet, prevé que «dentro de unos 5 u 8 años se utilizará ya de forma masiva» esta técnica. En la web www.oncomet.es informan de cómo cooperar a las últimas personas interesadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La campaña de la biopsia líquida llega al último día a solo un 5 % de su objetivo