Moncho Fernández: «Lo que fallamos condicionó el partido»

El entrenador del Obradoiro se lamenta por el poco acierto de sus jugadores en los lanzamientos triples y por los malos porcentajes


SANTIAGO / LA VOZ

El Obradoiro volvió a fallar en el tiro exterior y se encontró con otro equipo enfrente que sí supo aprovechar sus lanzamientos desde larga distancia. Los compostelanos solo convirtieron 4 de 23 triples (17 %), mientras que el cuadro andaluz alcanzó el 52 % (15 de 29). Y eso que el Obra se puso por delante con un 6-0 en el arranque del encuentro con dos triples de Dulkys. Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, reconoce que esta estadística mató al cuado local. «El resultado final tiene mucho que ver con nuestros porcentajes en el tiro de campo. Todo lo que fallamos condicionó el partido. Con estos porcentajes es muy difícil batir a un equipo con tanto nivel como tiene el Unicaja», explica el entrenador de Pontepedriña.

Para el responsable técnico del conjunto santiagués, hubo tres acciones al final que fueron claves y determinantes. Moncho Fernández se refirió a un mate de los andaluces y a un triple en la recta final que acabó por hundir a los obradoiristas. «Fallamos bandejas increíbles», apunta. Además, insiste en que «el porcentaje de tres y de dos debajo del aro fue muy bajo».

A Moncho Fernández no le sorprendió la defensa del Málaga, pues dice que son armas que utiliza habitualmente Joan Plaza. El Obra por momentos atacó bien esa zona, pero «la falta de acierto en el tiro» impidió cambiar la suerte del partido. «Bandejas y tiros cómodos que no fuimos capaces de meter marcaron el encuentro», apunta el de Pontepedriña, quien explica que Maric no jugó más minutos porque «Pustovyi lo estaba haciendo muy bien». Barlow no entró en la convocatoria porque no superó sus molestias en el último entrenamiento. El susto de la noche lo dio McConnell, que se cayó al suelo y tuvo que recibir nueve puntos en la cabeza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Moncho Fernández: «Lo que fallamos condicionó el partido»