El Rosalía acaricia la permanencia en la EBA

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Doblegó al Seis do Nadal en un partido sin complicaciones

04 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rosalía sumó una cómoda victoria ante el Seis do Nadal, 97-64, y acaricia la permanencia en la EBA una temporada más, en la que pueden perder la categoría hasta cuatro equipos en función de si hay arrastres o no de la LEB Plata.

Dominó el derbi de principio a fin en un partido en el que firmaron dobles dígitos de anotación cinco jugadores: Darío Suárez (10), Alfonso Mallo (10), Jorge Fernández (11), Santiago Lorenzo (16) y Álvaro Filgueira (14).

El conjunto colegial vuelve a jugar en casa este sábado, a las 18.15 ante el Estudiantes, en una jornada en la que puede sellar la continuidad en la categoría matemáticamente.

Primera Femenina

En Primera División femenina el Pío XII firmó una victoria estéril en la última jornada en su visita al Fodeba de Gijón: 64-65. Necesitaba una diferencia más amplia para optar al primer puesto y entrar en la lucha por el ascenso.

El conjunto santiagués firmó una gran remontada en el último cuarto y le dio la vuelta al marcador con una canasta postrera de Sara Fernández.

Segunda División

En Segunda División la jornada fue poco propicia para los dos representantes compostelanos inmersos en el grupo que lucha por el ascenso. Ambos se desfondaron en el último cuarto. El Compañía de María cayó ante el Porriño B, 51-53, tras ceder una renta de ocho puntos en los diez minutos finales. Los ocho tiros libres de los visitantes en ese tramo, por ninguno de los locales, fueron determinantes.

El Peleteiro, que solo dispuso de seis jugadores, cayó en Eume, 78-57. El parcial del último cuarto fue 28-6.