Raxoi da luz verde formal a la resolución que actualiza el decreto de zonas saturadas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El nuevo documento ni incorpora ni elimina calles, pero aclara algunas cuestiones legales

04 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La actualización de la declaración de zonas saturadas fue firmada ayer por el concejal Xan Duro. La normativa recoge el texto aprobado por la mesa de diálogo con hostelería nocturna el pasado día 15 de marzo. La armonización viene a solventar los problemas creados por las sucesivas modificaciones del decreto aprobado en el 2015.

Tras la firma de la resolución, esta será remitida al Boletín Oficial da Provincia (BOP) para ser publicado. Al día siguiente de esa publicación entrará en vigor.

Los sucesivos cambios introducidos en el decreto del 2011 generaron mucha confusión en el seno de la hostelería nocturna. Por ejemplo, en la última modificación realizada se habla del artículo 5 de la ordenanza, cuando los anteriores decretos no contienen artículos ni tampoco la norma es una ordenanza.

La resolución firmada ayer incorpora una referencia a las comunicaciones previas como nuevo título legitimador del inicio de actividades, de acuerdo con la Lei de Emprendemento e Competitividade Económica de Galicia, y da cabida a la instrucción aprobada por el Concello sobre criterios de cabida, ocupación y capacidad de evacuación de los establecimientos.

La resolución mantiene las mismas zonas declaradas saturadas, que son A Conga, Bispo Xelmírez, San Paio de Antealtares, San Bieito, Vía Sacra, algalia de Abaixo, Entremuros, Troia, rúa Travesa, rúa Nova de Abaixo, Santiago del Estero, Alfredo Brañas, Ramón Cabanillas, Santiago de Chile, República Arxentina, plaza Algalia de Abaixo, Cantón de San Bieito, travesía de San Paio de Antealtares, Fonte Sequelo, plaza de Feixoo y rúa Abril Ares.