El Rosalía de Castro quiere confirmar la permanencia

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

Una jornada más, los escoltas Javi Patiño y Nilo Barreiro serán baja

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Instituto Rosalía de Castro de la Liga EBA recibirá hoy (18.15 horas) en el pabellón compostelano al conjunto vigués del 6 do Nadal en el partido correspondiente a la jornada 23. Los colegiales, que el pasado fin de semana cayeron de forma contundente (80-47) frente al líder Chantada, quieren recuperar sus buenos resultados después de ganar cinco encuentros consecutivos.

Los santiagueses afrontarán el partido más importante de la temporada. Una victoria colegial, unida a una derrota del Gijón o del Innova Cheff zamorano, dejaría ya cerrada matemáticamente la permanencia en la categoría a falta de tres jornadas.

Una jornada más, los escoltas Javi Patiño y Nilo Barreiro serán baja en el cuadro compostelano. Mientras, Pablo Posse y Edu Lada serán duda hasta última hora. El primero por una luxación sufrida en la pasada jornada y el segundo por un proceso vírico.

Los vigueses del 6 do Nadal, dirigidos por Sergio González, ocupan la última posición. Son los únicos que no conocen la victoria. Los olívicos, matemáticamente descendidos desde hace varias jornadas, vivieron una temporada muy complicada, no solo por los resultados deportivos, sino también por la cantidad de problemas en forma de lesiones. Disputaron sus últimos partidos nada más que con cuatro jugadores del equipo de EBA, completando sus convocatorias con deportistas del filial y del júnior. El escolta Jesús del Rio y el alero Pablo González son los máximos referentes ofensivos con 19 y 13 puntos de media. También destacan Fernando Mouriño y Marcos de la Fuente.