Avanzan las últimas novedades en cerámicas, griferías o sanitarios

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra alonso

Más de 180 profesionales participaron en la séptima muestra de Casa y Baño

26 mar 2017 . Actualizado a las 13:55 h.

La séptima muestra de Casa y Baño reunió a más de 180 profesionales en el edificio de convenciones que la empresa tiene en Boisaca, un espacio showroom y de oficinas con 1.500 metros de superficie, entre ellos mil destinados a exposición.

A lo largo de toda una jornada, los principales proveedores explicaron a los asociados de Casa y Baño las novedades para la próxima temporada. Antes, Víctor Babío, el director comercial y de márketing de la firma, realizó una primera intervención para recibir a los asistentes y presentar a los ponentes. Lo último en cerámica, en complementos de baño, muebles, griferías, mamparas de ducha y bañera, sanitarios o materiales específicos como el cemento cola se dieron a conocer en este evento.

Porque en el mundo del baño cada año se incorporan novedades y tendencias que hacen estos espacios prácticos, útiles y de diseño. En esta ocasión se destacaron los grandes formatos en cerámica, que llegan a medir 1,20 por 1,20 metros; la grifería electrónica y en colores vivos; muebles minimalistas; sanitarios suspendidos y eléctricos, que permiten por lo tanto la función de lavado y secado al usuario; y mamparas que abandonan los clásicos colores transparente o cristal ácido, para inundarse de tonos fuertes, como puede ser el negro.

Es la séptima edición pero, tal y como destaca Víctor Babío, la convención de Casa y Baño es ya una cita anual que ha venido para quedarse. Actualmente esta compañía cuenta con 190 asociados, fundamentalmente de España y Portugal, pero también tiene representación en países como Angola, Mozambique, Marruecos, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Perú, Uruguay y Paraguay.

La jornada, que se prolongó desde las diez de la mañana hasta bien entrada la tarde, contó con una comida de confraternización en la que los asociados pudieron intercambiar impresiones.