Podemos Galicia crea una comisión para resolver sus disputas internas

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Tres personas afines a Carmen Santos y tres críticos tratarán de acercar posturas e «interpretar» los documentos y asuntos de la discordia

25 mar 2017 . Actualizado a las 17:40 h.

El Consello Cidadán Autonómico de Podemos Galicia decidió esta mañana por unanimidad en Santiago que todas las asperezas y desacuerdos de este órgano se resuelvan en la llamada comisión de consensos, en la que estarán representadas tres personas de la línea oficial y otras tres de los críticos, cuyos nombres se conocerán en las próximas horas. La formación morada evidenció así su división interna, aunque para la secretaria xeral, Carmen Santos, el desarrollo de la reunión permite concluir que entre los 35 miembros del consejo hay más puntos en común que fricciones. Santos volvió a desacreditar el encuentro mantenido la semana pasada por los críticos y por lo tanto todos los contenidos que de este se derivaron, y adelantó que el cometido de la comisión será la «interpretación» de los documentos salidos de Vistalegre II y su aplicación en Galicia.

Santos compareció junto a uno de los considerados críticos, Pancho Casal, que dio por buenas las palabras de su compañera en el Parlamento, y el miembro de la ejecutiva nacional Pablo Fernández Alarcón, quien asistió al encuentro en calidad de invitado y que vio en él «madurez política». Fernández, uno de los hombres de confianza de Pablo Iglesias, interpretó que en la organización gallega hay «muchos malentendidos por cosas pequeñas» y vio voluntad de solucionarlos para «no pasar las reuniones discutiendo sobre unos artículos u otros».