Herida leve una joven que fue arrollada en San Caetano, en el vigésimo atropello en este año

x. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El accidente tuvo lugar en un paseo de peatones en la calle Anxo Casal

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un arranque de año con un ritmo de atropellos que triplicaba la media de los últimos años, la ola se ha frenado en este mes, en el que por el momento solo se han registrado tres accidentes de este tipo. El último, que hace ya el número veinte en los apenas tres meses que han transcurrido del 2017, tuvo lugar ayer en un paso de peatones de la calle Anxo Casal, frente a la parada del autobús de este vial que conecta la rotonda de San Caetano con la estación de autobuses. El incidente se saldó con una joven de 19 años herida leve.

El resultado de este atropello es el mismo que el de los otros dos ocurridos en las dos primeras semanas de marzo. En los tres casos los heridos afortunadamente solo presentaron lesiones leves. El que hizo el número 19 ocurrió el día 3 en un paso de cebra de Fonte de Santo Antonio. En aquella ocasión, el vehículo que arrolló al joven sí se detuvo correctamente, pero el coche que iba detrás de él le impactó por detrás y le empujó hacia adelante.

Solo un día antes había tenido lugar otro atropello, que hacía el número 18. En aquella ocasión tuvo lugar a las 20.10 horas en el cruce entre las calles Alfredo Brañas y República Arxentina. La víctima fue una señora, pero nuevamente solo con lesiones leves.

Uno cada 3,7 días

Pese a que las cifras han mejorado este mes, los datos siguen siendo preocupantes en Santiago, que en este 2017 es la ciudad gallega con un mayor índice de atropellos. En 74 días se han registrado veinte, lo que supone que se produce uno cada 3,7 días. De seguir a este ritmo, Compostela cerraría este ejercicio con una cifra de atropellos que rondaría los cien, el doble de la media. No en vano, en el 2016 solo hubo que lamentar 45 accidentes de este tipo, por los 51 del 2015, los 55 del 2014 y los 53 del 2013. En el 2012 fueron un total de 69, por los 47 del 2011.