La oposición teme que el juez ejecute la anulación de la grúa al dilatarse la municipalización

Compostela Aberta no reunirá la comisión que estudia la gestión directa hasta la semana próxima


santiago / la voz

El gobierno local convocará para la próxima semana, aunque sin fecha fijada, la comisión encargada de realizar el estudio de la municipalización de la grúa y la ORA. En ella se analizará el informe de Persoal que dictamina negativamente la asunción de la gestión de ambos servicios por la sociedad municipal Tussa. El PP denuncia «ocultamento» y tanto el PSOE como el BNG manifiestan su preocupación por la demora en el cumplimiento de la sentencia judicial que declaró nula la adjudicación del servicio.

El grupo popular declaró ayer que Compostela Aberta esta poniendo sobre la mesa los informes favorables a la viabilidad de la municipalización y ocultando los contrarios a la medida. «O goberno municipal está actuando de xeito dogmático e prexuizoso», señaló el edil Sánchez-Brunete. Considera que el grupo de gobierno tiene una idea preconcebida de la municipalización «e non está disposto a que ningún informe lla estropee».

El socialista Paco Reyes cree que el gobierno local «ha confundido lo que era cumplir la sentencia que obliga a la concesionaria a dejar el servicio con la municipalización y no tiene que ver una cosa con otra».

El portavoz del PSOE, que se muestra favorable a la gestión directa, estima necesario acometer el proceso municipalizador «con mucha seguridad tanto para el personal como para el propio servicio». A su juicio, es difícil tener una posición si existen dudas respecto al personal y si no hay un estudio con un horizonte largo que demuestre la eficiencia de la municipalización.

El nacionalista Rubén Cela cree que el informe de Persoal viene a complicar el tramite de la municipalización cuando hay una sentencia que hay que cumplir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oposición teme que el juez ejecute la anulación de la grúa al dilatarse la municipalización