Llegan al área sanitaria tres directivas de Ourense y se van tres para A Coruña

j. g. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Eloína Núñez realizó ya cuatro relevos y prevé cerrar su equipo la próxima semana

10 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres directivas que colaboraron con Eloína Núñez los últimos años en el área sanitaria de Ourense acaba de incorporarse para desempeñar esas funciones en la de Santiago. Son Celia Saiz Rubio, nueva directora de Recursos Humanos de la sanidad pública compostelana; Victoria Carral García, directora de Enfermería; y Montserrat Souto Pereira, subdirectora de Enfermería que se ocupará de atención primaria.

Además, la nueva gerente recupera a Susana Cerqueiro, quien ya fue subdirectora operativa en el CHUS en el año 2002, cuando accedió a la gerencia Javier Jiménez Ferreres, y después ocupó otros puestos, como directora médica del Hospital de O Salnés y, los últimos años, ocupaba un cargo en la Consellería de Sanidade. Ayer fue presentada como nueva directora de procesos con ingreso.

Habrá más novedades en el equipo directivo, que quedará cerrado la próxima semana, según avanzó ayer la gerente. Por la mañana, la Xerencia invitó a la Xunta de Persoal para una reunión el próximo martes, en la que se presentará oficialmente el nuevo equipo. Contará con profesionales de Santiago y mantendrá puestos que funcionan bien, dijo.

En ese encuentro faltarán tres directivos que ayer se incorporaron al área sanitaria de A Coruña, al equipo de Luis Verde, ahora gerente allí: son Javier Fernández Nistal, de Recursos Humanos; Enrique González Rodríguez, de Enfermería; y Pedro Molina, que ocupaba el puesto que ahora desempeña Cerqueiro.

Desde hace días se especula con que Sonia Fernández-Arruty se incorporará a la gerencia del área de Pontevedra, de donde es ella, pero ayer continuaba en su puesto en Santiago.

Eloína Núñez mantuvo los últimos días numerosas reuniones con servicios y unidades asistenciales, y sus responsables. Entre sus objetivos, según indicó, están los de incrementar la cirugía con una mayor utilización de los quirófanos de los hospitales; evitar desplazamientos innecesarios al hospital de pacientes a quienes puedan resolverse sus problemas en un centro de salud más próximo; o mantener el elevado nivel de la investigación sanitaria de Santiago.

A pesar de haberse incorporado como gerente de gestión integrada -de atención primaria y especializada- el 23 de febrero, todavía se publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de ese puesto, con fecha del 28, y con 15 días de plazo para presentar candidaturas.