Una empresa fundada por un joven santiagués se consolida en el plan Lanzadera

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Es una innovadora plataforma de barcos

09 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Lanzadera, promovido por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para apoyar a emprendedores en la creación de empresas eficientes, está consolidando una start-up cofundada por el joven santiagués Pablo Ruibal. Se trata de una innovadora plataforma de alquiler de barcos que, pasado solo un año desde su constitución, está consiguiendo internacionalizarse.

Esta plataforma, boatjump.com, convierte el alquiler de un barco, con o sin patrón, en un proceso sencillo e intuitivo. La fundaron, con Pablo Ruibal, Jaime Vara y Alfonso Pastrana. Ruibal, que estudió en el colegio Peleteiro y se licenció en ADE y Publicidad, es su responsable de márketing. Boatjump empezó a funcionar hace justamente un año y ya ha conseguido más de 600.000 euros en ventas con clientes procedentes de catorce países diferentes. La compañía tiene el objetivo de cerrar el 2017 con más de un millón de euros en facturación, volcándose en mercados como los de Estados Unidos o Alemania, además de consolidar su posicionamiento en España. De momento, más de 1.100 clientes ya han disfrutado sus vacaciones en barco con Boatjump.

La empresa se ha instalado en Marina de Empresas en Valencia, ya que participa en la cuarta edición de Lanzadera, donde está apoyada por un equipo de profesionales.