El alcalde alaba la «entrega» de los bomberos en el día de su patrón

Celebraron ayer su festividad en el parque de Rodríguez de Viguri


santiago / la voz

Los bomberos de Santiago celebraron ayer el día de su patrón, San Juan de Dios, con una recepción en el parque de Rodríguez de Viguri a la que acudió el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega (Compostela Aberta), así como el concejal con competencias en Seguridad Ciudadana, Xan Duro.

En su discurso, el regidor alabó la «labor de entrega» de los bomberos compostelanos, que -añadió- «demostran no seu día a día». Noriega tuvo además unas palabras especialmente cariñosas para el jefe del cuerpo, Xesús Martínez, que este año se jubilará.

Además de los miembros del gobierno local, en el acto por el patrón de los bomberos también estuvieron presentes los portavoces en la corporación municipal del Partido Popular, Agustín Hernández, así como del Partido Socialista, Paco Reyes, y del Bloque Nacionalista Galego, Rubén Cela.

Como es habitual todos los años, a la fiesta de San Juan de Dios también acudieron representantes de los demás cuerpo de seguridad con base en la ciudad, como el comisario de la Policía Nacional, Félix García, el jefe de la Policía Local, José Manuel Traba, o el teniente de la Guardia Civil y la responsable de Protección Civil en Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde alaba la «entrega» de los bomberos en el día de su patrón