Safa: «Los ciudadanos árabes demostraron con sus protestas sus ansias de libertad»

El activista presentó su libro «La revolución árabe»


El activista, oftalmólogo y escritor palestino Mohamed Safa presentó ayer el libro La revolución árabe. Democracia, nacionalismo, religión y Palestina como nudo gordiano en un acto celebrado en el Hotel Eurostars Araguaney. En este trabajo explica cómo el suicidio del vendedor ambulante tunecino Mohamed Bouazizi en la primavera del 2011 desató una imprevista ola de levantamientos populares en varios países árabes mediterráneos.

Según Safa, la revolución árabe no ha conseguido el efecto democratizador que pretendía, pero sí ha cuestionado muchos mitos sobre la sociedad árabe. «Con sus movilizaciones, los ciudadanos árabes han demostrado sus ansias de libertad», afirma.

Sobre el contexto sociopolítico actual, Safa cree que «corren malos tiempos para Palestina con la llegada de Trump al poder en Estados Unidos e insta a España y a la UE a defender la causa palestina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Safa: «Los ciudadanos árabes demostraron con sus protestas sus ansias de libertad»