Feijoo pide un feminismo integrador «e sen etiquetas»

Advierte de que solo se puede acabar con la violencia machista con la colaboración del entorno de las agredidas


Santiago

El presidente de la Xunta cerró en el Gaiás una jornada titulada «Lidera, avanzando en igualdade» que organizó la Administración autonómica con motivo del Día Internacional da Muller: Alberto Núñez Feijoo, que estuvo precedido en su intervención por Edemira Barreira, comisionada del Gobierno para el reto demográfico; y por Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía, reclamó un «feminismo integrado e sen etiquetas» en las que hombres y mujeres, al margen de ideologías políticas, hagan frente al reto de la igualdad.

El jefe del Ejecutivo vinculó el éxito de la Galicia actual a las mujeres, pero admitió que no hay motivos para estar completamente satisfechos en este campo. Incidió en el problema de violencia de género, asegurando que los verdugos no preguntan a sus víctimas por su voto, sino que tan solo expresan «o seu odio». Para frenar esta lacra, Feijoo consideró fundamental que el entorno familiar y laboral de las víctimas se impliquen en las denuncias de acoso y de agresiones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Feijoo pide un feminismo integrador «e sen etiquetas»