Las infraestructuras de Fomento y de la Xunta estarán en la agenda de la cita del alcalde con Feijoo


El alcalde compostelano abordará mañana con el presidente de la Xunta temas de distintos escenarios administrativos. En lo que atañe al central se encuadran fundamentalmente la AP-9, las conexiones viarias de la zona norte, las interurbanas y la depuradora de O Souto. Ni la Xunta ni el Concello tienen competencias ahí, pero ambas muestran preocupación por el avance de las infraestructuras. También por la estación intermodal, en donde sí hay un convenio suscrito por las tres administraciones.

Luego están los temas de la ciudad específicos de la Xunta, como el vial de Aradas, y los que de una forma u otra unen a ambos organismos, como la estación de autobuses y sus accesos; los Camiños de Santiago y el Monte do Gozo; la Facultade de Medicina, con un urbanismo que es preciso poner sobre el papel; las cuestiones jacobeas; el Consorcio de Santiago; y la capitalidad. Martiño Noriega planteará la posibilidad de incrementar los recursos que recibe Santiago por esos conceptos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las infraestructuras de Fomento y de la Xunta estarán en la agenda de la cita del alcalde con Feijoo