Inician los trabajos de la guardería del Castiñeiriño que financia la Fundación Amancio Ortega

El futuro equipamiento dispondrá de seis unidades infantiles


santiago / la voz

La Fundación Amancio Ortega ha iniciado las obras de la escuela infantil de 82 plazas para niños de cero a tres años que va a levantar en una parcela del Castiñeiriño, en la rúa Antón Vilar Ponte, que conecta transversalmente los viales que salen desde la rotonda del barrio hacia A Estrada y Ourense.

Se trata de un edificio para seis unidades infantiles que firma el estudio de arquitectura Pier & Vilariño y que, según el proyecto inicial, tiene un coste de un millón y medio de euros, incluyendo el equipamiento interior. La parcela era de propiedad municipal y el Concello se la cedió al Consorcio Galego de Benestar, que en el 2014 firmó un convenio con la fundación para desarrollar nueve centros similares en localidades de carácter urbano. El tiempo estimado para la construcción es de nueve meses y podría estar lista a finales de este año. La promoción de la obra corresponde a GOA Invest.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Inician los trabajos de la guardería del Castiñeiriño que financia la Fundación Amancio Ortega