Se enteraron al solicitar la tarjeta sanitaria europea, que les había sido denegada


¿Cómo descubrieron los investigadores que sus contratos habían dejado de ser por obra para pasar a ser de prácticas? De una manera un tanto extraña. Lo hicieron cuando solicitaron la tarjeta sanitaria europea para realizar una estancia en el extranjero. Al joven investigador le fue denegada, precisamente, porque su contrato era de prácticas. La Seguridad Social había procedido a modificar la codificación con carácter retroactivo sin habérselo notificado en ningún momento.

No es el único modo en el que los investigadores se han ido enterando de que ahora tienen un contrato en prácticas: también en los informes de vida laboral aparece la nueva codificación desde el inicio del contrato y no desde que se tomó la decisión de cambiar los códigos. La Conferencia de Rectores, a este respecto, afirmó en el comunicado que remitió tras desatarse la polémica que «según se nos informa desde diferentes fuentes del Gobierno, puede sufrir cambios en el procedimiento de solicitud, pero no en la prestación en sí misma».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Se enteraron al solicitar la tarjeta sanitaria europea, que les había sido denegada