Anestesistas del área sanitaria asumen los avances europeos

Ahora promueven en Galicia su acreditación internacional


santiago / la voz

Ocho especialistas del servicio de Anestesia y Reanimación del CHUS han conseguido el diploma de acreditación europeo para el ejercicio de la profesión, conocida como EDAIC por sus siglas en inglés. Otros siete realizan las pruebas y están en proceso de obtenerlo. El área sanitaria de Santiago es así pionera en Galicia en obtener esta titulación. De este modo pretende ofrecer un servicio adaptado a las exigencias más avanzadas. El jefe del servicio, y profesor de la Facultade de Medicina, Julián Álvarez Escudero, explica que tener esta acreditación es prioritario para alcanzar la excelencia profesional.

El CHUS destaca que este diploma genera uniformidad en las buenas prácticas y en los conocimientos de quienes lo consiguen, «e conta coa garantía dun xurado independente de examinadores», indica.

Además, este año ofrece por primera vez en Galicia la posibilidad de que profesionales de la especialidad de otros centros asistenciales puedan obtener también esa acreditación. El complejo hospitalario compostelano se suma a otros de Barcelona, Bilbao, Madrid, Marbella, Pamplona y Valencia, también referencia para las pruebas.

El EDAIC tiene reconocimiento internacional, en países de Europa y de otros continentes, y también de las sociedades española y gallega de anestesia.

El servicio de Anestesia del CHUS organizará asimismo en abril, por tercer año consecutivo, una iniciativa de evaluación en línea para profesionales. Se adhiere a un proyecto que asumen otros 14 centros en España y sobre un centenar en Europa, Sudamérica y Asia, que es orientativo sobre una parte del EDAIC.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Anestesistas del área sanitaria asumen los avances europeos