Digitalizan las piezas de la Catedral expuestas en el Museo del Prado

La iniciativa pretende contribuir a la conservación y divulgación de la obra del mestre Mateo


santiago / la voz

Las once piezas escultóricas del mestre Mateo que se exponen en el Museo del Prado han sido digitalizadas a través de un proceso llevado a cabo por la Fundación Catedral que tiene como objetivo, por una parte, «documentar el estado actual de las piezas para que sirva de ayuda en su conservación», y por otra, «ser utilizadas para la divulgación de las piezas originales mediante galerías interactivas 3D, vídeos, contenidos on line y publicaciones».

Los trabajos se realizaron a partir de más de 2.300 fotografías y fueron encargados a la empresa Dogram Ingeniería de Documentación Tridimensional.

La exposición Maestro Mateo estará abierta al público en la gran pinacoteca madrileña hasta el 26 de marzo y está formada por once esculturas realizadas por el artista entre 1168 y la consagración de la Catedral, en 1211.

La fachada del Pórtico de la Gloria, el coro pétreo de la Catedral, el David o Ezequiel tienen ahora también su versión digital, lo que mejorará su divulgación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Digitalizan las piezas de la Catedral expuestas en el Museo del Prado