La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público reanuda las protestas contra la Lomce

Convoca para el jueves una huelga y 24 movilizaciones para reclamar una ley gallega de educación y que no cambien los grados universitarios


Santiago

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público reanuda este jueves las protestas contra la Lomce. Para ese día convoca una huelga en los centros de enseñanza secundaria y universitaria de la comunidad, además de programar 24 movilizaciones. Para el mediodía  promoverá nueve manifestaciones, en las siete mayores ciudades gallegas y en Melide y Ribeira. Además, durante la jornada habrá  concentraciones en las siete mayores ciudades del país y en Boiro, Vilagarcía, Caldas, Moaña, Cangas, O Barco, Ponteareas, Cee y Carballo.

En las protestas reclama asimismo una ley gallega de educación y que no cambien los grados universitarios para el sistema de 3+2 (tres años de grado y dos más de máster, estos con matrícula mucho más cara).

Las movilizaciones las convocan con el lema «16 de febreiro. Paremos o ensino. Nin Lomce, nin pactos educativos fraudulentos, nin recortes en educación!».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público reanuda las protestas contra la Lomce