Interior solo acepta cubrir seis de las 60 vacantes de policías que sufre la comisaría de Santiago

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El sindicato SUP reclama 26 y alerta de que en breve habrá diez nuevas bajas por traslados y jubilaciones

10 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El borrador del concurso general convocado para cubrir las vacantes existentes en las comisarías de la Policía Nacional de toda España ha confirmado los peores temores para Santiago, que ha quedado nuevamente olvidada por Interior al concedérsele solo seis plazas pese a sufrir en la actualidad sesenta vacantes.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) tacha de inadmisible que solo se vayan a cubrir seis plazas, tres de la escala básica y tres de subinspector, y reclama que al menos se concedan 26 a Santiago, dadas las necesidades de la capital de Galicia y ante el preocupante hecho de que en los próximos meses está previsto que se produzcan otras diez nuevas bajas por traslados, ascensos, pases a segunda actividad o jubilaciones.

El SUP va a presentar alegaciones al concurso general en lo que respecta a Santiago, que saldrá publicado en marzo, para que Interior rectifique y acepte dotar a la comisaría compostelana con 25 nuevos agentes de la escala básica y un subinspector.

La plantilla prevista para la Policía Nacional en Santiago es de 277 agentes, pero hay esas sesenta plazas sin cubrir, lo que supone problemas de operatividad. El SUP lleva meses denunciando la situación y propuso como solución temporal que se crearan 25 plazas en comisión de servicio, dado que muchos agentes desean estar destinados en Compostela.