La Rosaleda apuesta por la micropigmentación para mejorar la imagen estética


Santiago / La Voz

La micropigmentación es una especialidad estética cuyo objetivo es embellecer, corregir o mejorar determinados rasgos de la anatomía corporal. Se trata de uno de los tratamientos con más demanda del hospital HM Rosaleda, y consiste en implantar pigmentos «a nivel epidérmico o superficial, para dotar de color y forma a diversas partes el cuerpo», explica el médico estético Dwight Enrique Zambrano.

Las sesiones más habituales en el caso de las mujeres son en los ojos, los labios, las cejas y el pecho. En este último caso la encargada de realizar las intervenciones es Cristina Varela Lamas, cirujana especialista en patología mamaria que asegura que una buena parte de las mujeres que recurren a esta opción lo hacen para reconstruir el pezón y la areola tras haber sufrido un cáncer de mama. Los resultados en este caso son «realmente buenos», explica, y de hecho la mayoría de las pacientes «vienen por el boca a boca, recomendadas por otras que lo han hecho y han quedado muy satisfechas». También hay pacientes que buscan en esta técnica de maquillaje permanente camuflar efecto provocados por diversas patologías de la piel, como es el caso del vitíligo, la despigmentación o incluso para cubrir las estrías.

La duración de la sesión varía según las necesidades de cada paciente, es totalmente indolora y los resultados definitivos son visibles en tres o cuatro días, «en cuanto baja la hinchazón y se fijan bien los pigmentos», destacan los especialistas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Rosaleda apuesta por la micropigmentación para mejorar la imagen estética