El Obradoiro aligeró el peso de su mochila

Llovet y Pozas destacan el efecto liberador de la victoria ante el Manresa


santiago / la voz

El Obradoiro Rio Natura Monbus se sacó un gran peso de su mochila con la victoria ante el Manresa. Los dos jugadores del equipo con más partidos en la ACB, Llovet y Pepe Pozas, reconocen el valor matemático pero, sobre todo, el anímico, porque se hacía muy necesario refrendar el trabajo del día a día con un buen resultado.

El pívot insiste, especialmente, en el apartado mental: «El equipo necesitaba una victoria porque eran muchas semanas luchando, por desgracia perdiendo, y en el ánimo cuesta porque venimos a entrenar todos los días muy duro y es difícil ver cómo se te escapan algunos partidos por muy poco. El equipo merecía esta recompensa y es un poco de alivio quitarnos este peso de encima tras volver a ganar, y de aquí para arriba»

Subraya la importancia capital de la confianza: «Es una sensación de alivio magnífica porque notas presión, mucha carga, todo el mundo te dice que estamos abajo, la presión en los entrenamientos. Es un alivio volver a ganar, comprobar que lo podemos hacer, que las sabemos meter, defender. En este negocio la confianza es básica y ahora hay que intentar ganar el siguiente partido». Nacho Llovet, tras la victoria liberadora ante el Manresa, lanza un mensaje optimista: «Las sensaciones son buenas, tenemos premio, y a seguir creyendo. Tenemos que estar contentos con el trabajo, pero hay que seguir luchando porque hay más partidos después de este. Todo está muy igualado y es mucho tema de confianza y de rachas. Esperemos que aquí empiece la nuestra».

Pepe Pozas también pone el acento en la relación entre el resultado y la preparación: «En la victoria se ha visto correspondido el trabajo que llevamos haciendo mucho tiempo y que por desgracia en muchas ocasiones no se ha reflejado en el resultado final de otros partidos. Era el día para ganar y así lo hemos hecho».

Perseverancia en el juego

El base andaluz reconoce que el Manresa no lo puso nada fácil, porque defendió sus opciones con uñas y dientes. Destaca que el Obra supo perseverar: «No fuimos capaces de despegarnos con claridad en el marcador, un par de pérdidas propiciaban que ellos volvieran a ponerse ahí igualados, pero la línea continua del equipo, con algún error puntual en defensa, es la que ha marcado el resultado».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Obradoiro aligeró el peso de su mochila