La situación estratégica del Bloque le permitió introducir más de treinta iniciativas


El BNG aprovechó que tiene la llave de la aprobación de las cuentas del año 2017 para exprimir las posibilidades de introducir muchas de sus iniciativas, que juzga razonables. Empezó realmente con cinco propuestas serias para alcanzar al final 31. También tuvo que renunciar a algunos puntos que llevaba en la agenda para facilitar el acercamiento. «Os orzamentos melloraron moito coas nosas achegas», dice Rubén Cela.

La semana que viene, si se allanan como parece previsible las cuestiones que quedaron colgando, el documento estará listo para ir al pleno una vez que estén los informes técnicos y jurídicos que deben acompañarlos para presentarlos a la corporación.

El alcalde, Martiño Noriega, dijo ayer que estaba ya listo el informe de fiscalización, que tendrá sobre la mesa sin falta el lunes. Será el punto de partida para diseñar el calendario de convocatorias de la Comisión de Facenda y del pleno municipal que dará luz verde inicial al proyecto presupuestario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La situación estratégica del Bloque le permitió introducir más de treinta iniciativas