El Obradoiro y Moncho Fernández amplían su alianza dos años más

El club redobla la confianza en el técnico santiagués en un momento complicado de la temporada y en la antesala de un partido crucial ante el Manresa


santiago / la voz

El Obradoiro aprovechó la organización de un coloquio sobre el deporte como vehículo de comunicación para que el presidente, Raúl López, anunciase la renovación del contrato de Moncho Fernández por dos temporadas más.

Esta es la séptima campaña del Alquimista de Pontepedriña en el banquillo de Sar. El primer año logró el ascenso a la ACB y actualmente es, junto con Pablo Laso en el Real Madrid, el técnico que suma más campañas seguidas sin cambiar de destino.

Moncho Fernández reconoce que, como en anteriores negociaciones, «fue fácil llegar a un acuerdo porque cuando las dos partes quieren entenderse todo es rápido y nada complicado».

Cuando se le recuerda que va camino de una década, y que eso en el deporte profesional de hoy en día son palabras mayores, valora tanto la extensión de la relación en el tiempo cuanto el período en que se concreta: «Atravesamos un momento deportivo complicado, por lo que ver que siguen confiando en uno es algo que me llena de orgullo y, si cabe, me responsabiliza todavía un poco más. Lo que espero es estar a la altura».

Moncho Fernández confía en poder seguir contando con el mismo equipo de colaboradores. Al igual que en ocasiones anteriores, será el club el que negocie individualmente con sus ayudantes.

Entre tanto, concentra toda la atención en el partido del sábado. Aunque queda un tercio largo de campeonato, es una cita que puede ser determinante en la lucha por la permanencia. Se enfrentan los dos equipos que cierran la clasificación, separados por una sola victoria.

En la primera vuelta, el Obradoiro logró precisamente su primer triunfo de la temporada en el Nou Congost, en un encuentro que se decidió en el tiempo suplementario. Ganó por cuatro de diferencia, 78-82.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Obradoiro y Moncho Fernández amplían su alianza dos años más