El Bloque alerta de que hay riesgo de desprendimientos en la Casa das Máquinas

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El inmueble, situado en Galeras, está en mal estado y podría afectar a los viandantes

28 ene 2017 . Actualizado a las 08:04 h.

El entorno de la Casa das Máquinas, situada en Galeras, es peligroso porque, según ha denunciado el grupo municipal del BNG en Santiago, el inmueble está en mal estado y hay un evidente riesgo de que se produzcan desprendimientos que podrían afectar a los viandantes al no contar la zona con las debidas medidas de seguridad.

El Bloque ha llamado la atención al gobierno local de Compostela Aberta por el peligro que supone la incorrecta señalización y las vallas tiradas en el entorno de la Casa das Máquinas. Al grupo que lidera Rubén Cela le preocupa que el edificio no esté debidamente acotado pese a la posibilidad de que caigan escombros a la vía pública.

Los nacionalistas señalan que, justo al pie del inmueble, en la zona de más peligro, las vallas están amontonadas contra la pared y, un poco más adelante, no se permite el paso a la parada del autobús cuando hay tres líneas de transporte público que llegan hasta la zona situada entre dos vallas que cierran la acera y la zona de estacionamiento.

«Consideramos que o goberno local debe velar por manter un perímetro de seguridade na Casa das Máquinas e desviar con sinalización axeitada ás persoas que camiñan pola beirarrúa e van até a para de autobús», explica el BNG compostelano.