Noriega cree que Aena atenderá el masivo apoyo a mudar el nombre del aeropuerto

El pleno aprobó por unanimidad  que la instalación se denomine Rosalía de Castro


santiago / la voz

El alcalde Martiño Noriega indicó que el proceso relativo a la nueva denominación del aeropuerto tiene que ser corporativo a la hora de abordarlo con el Ministerio de Fomento. Resaltó el apoyo a la iniciativa de numerosas entidades y administraciones, y señaló que en la conversación que él mismo mantuvo con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, este se ofreció para ir de la mano ante Aena.

Precisamente ese extenso respaldo a la propuesta de bautizar a Lavacolla con el nombre de Rosalía de Castro, avalado por entidades como la RAE, el Consello da Cultura, Fundación Rosalía, así como por distintos partidos y por el propio presidente de la Xunta, es lo que pesará a la hora de que Madrid atienda la petición compostelana.

Noriega resaltó que lo importante es ese «consenso e espazo colaborativo» respecto al nombre de Rosalía, que limará cualquier posible traba que incida en este proceso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Noriega cree que Aena atenderá el masivo apoyo a mudar el nombre del aeropuerto