El francés Adamopoulos acompaña a la Filharmonía con una viola de 1755

La Voz

SANTIAGO

c

La cita será el viernes en el Auditorio de Galicia

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes 27 • 20.30 horas • Auditorio de Galicia • La Real Filharmonía de Galicia contará esta semana con la presencia del músico francés de origen griego Tasso Adamopoulos, que tocará una viola Landolfi del año 1755. Le acompañará en los conciertos de Vigo (jueves, Teatro Afundación) y de Santiago (viernes, Auditorio de Galicia).

La orquesta estará dirigida esta semana por el director francés Pierre Dumoussaud, que se interesó por la dirección orquestal desde muy joven. Ha dirigido buena parte de las orquestas francesas y europeas; y ha recibido muy buenas críticas como director asistente de la Ópera Nacional de Burdeos.

La Filharmonía arrancará sus conciertos con la interpretación de la Sinfonía nº 4, del compositor romántico alemán Felix Mendelssohn (1809-1847). Conocida como La italiana, la obra tiene sus orígenes en el viaje que el autor realizó entre 1830 y 1831 a Italia, inspirándose en el color y la atmósfera del país.

A continuación, el repertorio incluirá la obra Harold en Italia, del compositor romántico francés Hector Berlioz (1803-1869). Es su segunda sinfonía, escrita en 1834. Está compuesta en cuatro movimientos, que evocan musicalmente varias escenas de Las Peregrinaciones del Niño Harold, de Lord Byron. En esta obra, la viola tiene un gran protagonismo y sirve para vincular las cuatro partes. En esta ocasión, será el violista francés de origen griego Tasso Adamopoulos el responsable de la interpretación.