Vuelve el Moncho Borrajo payaso tierno e improvisador

La Voz

SANTIAGO

Antonio Cortés

Presenta el día 20 en el Auditorio de Galicia su trabajo «¡Madre mía! ¡Cómo está España!»

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de su exitosa trilogía con Golfus Hispánicus, Yo Quevedo y Moncho Panza, el humorista Moncho Borrajo vuelve a ser el Moncho Borrajo más auténtico en su nuevo espectáculo. Es decir, que el artista gallego retoma su faceta improvisadora, de payaso tierno, deslenguado, con un humor ácido, políticamente incorrecto, cariñoso, cantante, y muchos más adjetivos que solo los que vayan a verlo podrán descubrir.

El Auditorio Abanca acoge la presentación de su nuevo trabajo, ¡Madre mía! ¡Cómo está España!, el próximo viernes, 20 de enero, a las 21 horas y con un precio a partir de los veinte euros. Es el Borrajo que cumple casi 45 años en el mundo del espectáculo. Solo eso y todo eso. El Moncho Borrajo que ha sacado la sonrisa a millones de españoles durante décadas, y que lo ha hecho con un humor inteligente y actual, sin miedo a nadie y en los tiempos que corren. Una nueva oportunidad para verlo en directo y dejarse llevar, porque como en una ocasión dijo un crítico sobre su trabajo, «Moncho Borrajo es un manipulador de sensaciones».

El humorista de Baños de Molgas ya ha comenzado a presentar este espectáculo en Galicia, y de hecho actuó en Vigo y Ourense entre otras localidades en las últimas semanas. La trayectoria de Borrajo nunca ha dejado indiferente a nadie, porque con su humor ha abordado los temas más actuales sin acobardarse en ninguno.

Desde los 14 años ya escribe poemas y no se ha bajado de los escenarios desde entonces. Con el título de su nuevo trabajo ya no hace falta mucha explicación, pero Moncho Borrajo no deja títere con cabeza en un repaso por la situación de una España que se pasó casi un año sin gobierno tras la ausencia de una mayoría suficiente. Lamenta la censura a lo incorrecto, a lo que se sale del carril, y no escatima en sarcasmo y mordacidad.

Si su anterior trabajo, la trilogía de Moncho Panza, Yo Quevedo y Golfus Hispánicus, hacía un guiño a las historias clásicas aunque haciendo con comparaciones con la España de hoy, ahora retoma de nuevo la actualidad más rabiosa y el contexto político con su estilo más personal, sus aires cabareteros, sus broches y sus chaquetas para decir con humor verdades muy serias. Pasen y vean.