La Xunta activa la prealerta por sequía en toda la comunidad

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

SANTIAGO

Atlas

Feijoo dice que no hay motivo para la alarma ni faltará abastecimiento pero muestra su preocupación con vistas al verano

13 ene 2017 . Actualizado a las 15:10 h.

Augas de Galicia ha activado la prealerta por sequía por el bajo caudal de los ríos y los embalses, que si bien está por debajo de la media respecto a otros años sí garantizan el abastecimiento para los próximos meses. «Previr é mellor que lamentar», afirmó el presidente de la Xunta al término de la reunión semanal con su equipo de Gobierno, en la que se dio cuenta de esta medida. Alberto Núñez Feijoo aseguró que no hay motivo para la alarma, pero entiende que los «niveles mínimos históricos» requieren una llamada de atención, pensando especialmente en la época veraniega a la que se debería llegar con cierto margen de agua tras dos estaciones muy secas.

Augas de Galicia advierte que en los próximos días seguirá lloviendo con poca intensidad, al contrario de lo que suele ocurrir en esta época del año, y que por ello los sistemas hídricos naturales (ríos y acuíferos subterráneos) no es están recargando. La Administracion hidráulica recomienda a la industria y a la ciudadanía en general extremar el consumo de agua responsable.